Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, fueron pronosticados para los próximos días en el todavía caluroso Estado de México.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del 25 al 29 de junio han pronosticado lluvias en algunas regiones del Edomex, con la caída de agua pluvial de 25 a 50 litros por metro cuadrado.
Esta situación también se espera en algunos municipios de los estados de Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Sin embargo, las temperaturas máximas seguirán oscilando entre los 30 y 35 grados centígrados (°C), principalmente en la región suroeste de la entidad.
Mientras que, las temperaturas mínimas llegarán entre los 0 a 5 °C, en zonas serranas de la entidad, como en el municipio de Toluca a ciertas horas de la madrugada.
La Conagua también ha pronosticado vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, para los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Tan solo para este domingo 25 de junio, los pronósticos del tiempo decían que habría un cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana, siendo frío en zonas altas del Estado de México.
La Conagua pronosticó que durante la tarde, el ambiente sería de templado a caluroso con cielo nublado.
Y habría una probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, tanto en la Ciudad de México como en los municipios de la zona conurbada del Estado de México.
Estos pronósticos se mantienen hasta el jueves 29 de junio, y se actualizarán cada día dependiendo de cómo se desarrollen los fenómenos meteorológicos.