La entrada del frente frío número 35, al que se asocia una masa de aire frío, prevé nublados intensos y alta probabilidad de lluvias intensas en el Estado de México, lo que ocasionará descenso de temperaturas, principalmente en las zonas altas, en donde el termómetro podrá ubicarse entre los 0 y -5 grados Celsius por la madrugada.
Organismos de Protección Civil recomiendan no olvidar abrigarse en la mañana y noche y estar preparados con paraguas e impermeables para protegerse de las lluvias.
El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Entidades como Puebla y Veracruz registrarán lluvias intensas, mientras que Hidalgo y Oaxaca registrarán lluvias muy fuertes, al igual que Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.
En contraste, se prevén calores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Colima, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN indica que las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el frente frío número 35, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y por su masa de aire frío.
Para el valle de México, se prevé cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día, actividad eléctrica en el Estado de México, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 5 a 15 kilómetros por hora y temperaturas máximas durante el día de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.