La tarde del jueves se esperan potenciales lluvias y caída de granizó en varias partes del centro del país; para el valle de Toluca y de México se esperan potenciales lluvias, informó el Servicio Metereológico Nacional.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el arrastre de humedad del Océano Pacífico generará potencial para lluvias con intervalos de chubascos, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tlaxcala (norte y oriente) e Hidalgo (norte y oriente).
Además de potencial de tormentas puntuales fuertes (15 a 30 mm/h) en el Estado de México (centro, norte y oriente) y Puebla (norte y oriente). El ambiente será de fresco a templado con viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos.
Zona Metropolitana del Valle de México
El desarrollo de nubosidad favorecerá el potencial para lluvias y chubascos en el sur y poniente, generalizándose al final del periodo del pronóstico en la Ciudad de México y municipios de la Zona conurbada norte y poniente, así como lluvias y chubascos dispersos en el resto de la Megalópolis. El ambiente será de fresco a templado con viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubasco.