Naucalpan, México.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y el gobierno de Naucalpan, clausuraron cuatro tiros clandestinos de cascajo que se ubicaban en varios puntos de la localidad.
En una diligencia en el predio denominado Arenillas Tepatlaxco, personal de la Secretaría de Medio Ambiente municipal y de la Propaem constataron la disposición de desechos de construcción en un terreno de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, que no contaba con ningún tipo de permiso.
Al percatarse de la presencia de autoridades, una persona que resguardaba el sitio se dio a la fuga. En el lugar se aseguró un tractor.
De la misma manera, en el tiradero conocido como Huertas Chacona, una persona huyó al advertir la diligencia. Al no haber un titular del predio que presentara documentos, la Procuraduría determinó la clausura.
En el pueblo de San Francisco Chimalpa se clausuraron dos predios en el paraje conocido como La Palma, en los cuales el encargado atendió la diligencia, pero no presentó los documentos necesarios para recibir o procesar deshechos de construcción.
Además de la Procuraduría de Protección al Ambiental del Estado de México y la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan, en la movilización participaron 70 elementos de la Dirección General de Protección Ciudadana y Tránsito Municipal, 100 elementos de Policía Estatal, así como la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente.
Regidores en el Cabildo denunciaron la existencia de estos terrenos que recibían sin ningún control desechos de la industria de la construcción y que provenían de varias partes de la Ciudad de México.