La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), investiga la agresión y el ataque que sufrió una canina en Ozumba, de acuerdo a los vecinos el perro murió derivado de las heridas que recibió por un pitbull.
Luego de ser denunciado el caso de la agresión, la Propaem informó que acudieron al domicilio donde aseguraron al perro pitbull el cual presentaba lesiones en cara y dado que se encontraba sin atención médico veterinaria, fue resguardado para la ayuda necesaria.
- Por si no lo viste | No cesan los ataques en contra de perros en municipios del valle de México
Asimismo, se informó que la procuraduría colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Además de que se inició un procedimiento administrativo contra los responsables.
Contexto
El pasado 10 de enero se difundió un video en redes sociales el que se muestra a un pitbull atacando a un perro callejero color blanco con negro
De acuerdo a los vecinos, los dueños metieron al perro callejero color blanco con negro al domicilio para que el Pitbull lo atacara ya que, presuntamente, los dueños acostumbraban a utilizar al pitbull para atacar a otros caninos
En las imágenes se muestra un perro blanco intentando huir pero un hombre colocó una bicicleta para impedir que saliera. Derivado del ataque, el perro blanco quedó mal herido y fue abandonado en la calle donde según los vecinos horas más tarde murió.
Ante lo ocurrido el presidente municipal de Ozumba Valentín Martinez Castillo, dijo que ya se abrió una carpeta de investigación para proceder contra quien resulte responsable por el delito de maltrato animal.
“Por parte del H. Ayuntamiento de Ozumba continuaremos en la colaboración para agregar elementos que sean útiles para que la injusta agresión y su responsable no queden impunes”, escribió en sus redes sociales.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si hay alguna persona detenida sobre este caso; sin embargo, los vecinos de esta localidad y protectoras de animales exigieron justicia y se detengan a los responsables.