/ domingo 9 de diciembre de 2018

Propondrán transportistas del Valle de México ajuste a tarifas

Piden que el gobierno se involucre e invierta en infraestructura tal y como se hace en Inglaterra o Alemania

Cuautitlán Izcalli, México.- Debido a que la entidad mexiquense cuenta con un desfase notorio en el cobro de tarifas del transporte público, la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) anunció, este sábado, que cuenta con un estudio relacionado con el incremento a la tarifa actual mismo que será presentado en los próximos días a la Secretaría de Movilidad.

El anuncio fue dado durante el Congreso Estatal del Transporte realizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde Axel García Aguilera presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes acompañado de María de Lourdes Garay, titular de Ecología, aseguró que en este momento circulan combis que hacen un servicio plus y cobran 25 pesos, “dale transporte seguro y los usuarios lo pagan”.

El transporte de ruta está en quiebra, los grandes camiones son pocos. Hemos hecho un estudio para implementar una tarifa diferenciada “si queremos servirle a la clase media para que deje de usar su vehículo particular, tenemos que presentar un transporte adecuado y de categoría para que se suba pero necesariamente tienen que ser de otras condiciones económicas mejores”, consideró el líder moral de la triple AAA.

La solución en específico es apostarle a que el gobierno invierta en el transporte público como se ha hecho en Inglaterra o Alemania, además de contemplar el no motorizado como la bicicleta sin embargo, aseguró no contar con la infraestructura necesaria, “quisiéramos tener ejes viales y carriles confinados como en la Ciudad de México, pero no tenemos”.

Complementario a esto, resaltó que la tarifa en el Estado de México está desfasada, pues 10 pesos no alcanzan para nada. Señaló que en el pasado cuando se compraba un taxi se pagaba a 24 meses, luego fue a 36 y ahora son 48 meses. Asimismo, a los camiones de las empresas crediticias, se les ofrece hasta en 60 meses.

En la Ciudad de México se ha invertido mucho dinero hay metrobuses por todos lados, mientras que en el Estado solo tenemos en funcionamiento dos líneas, ahí se invirtieron mil millones de pesos del Fondo Metropolitano, mientras que aquí desapareció en el sexenio de Eruviel Ávila

Otro de los puntos resaltados por García Aguilera fue el retiro del subsidio que hizo la Secretaría de Movilidad el cual oscilaba entre 5 a 6 mil pesos destinados a apoyos aunque en la actualidad por una transferencia quieren cobrar hasta 90 mil pesos, acción que vale más que la misma unidad.

Cuautitlán Izcalli, México.- Debido a que la entidad mexiquense cuenta con un desfase notorio en el cobro de tarifas del transporte público, la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) anunció, este sábado, que cuenta con un estudio relacionado con el incremento a la tarifa actual mismo que será presentado en los próximos días a la Secretaría de Movilidad.

El anuncio fue dado durante el Congreso Estatal del Transporte realizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde Axel García Aguilera presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes acompañado de María de Lourdes Garay, titular de Ecología, aseguró que en este momento circulan combis que hacen un servicio plus y cobran 25 pesos, “dale transporte seguro y los usuarios lo pagan”.

El transporte de ruta está en quiebra, los grandes camiones son pocos. Hemos hecho un estudio para implementar una tarifa diferenciada “si queremos servirle a la clase media para que deje de usar su vehículo particular, tenemos que presentar un transporte adecuado y de categoría para que se suba pero necesariamente tienen que ser de otras condiciones económicas mejores”, consideró el líder moral de la triple AAA.

La solución en específico es apostarle a que el gobierno invierta en el transporte público como se ha hecho en Inglaterra o Alemania, además de contemplar el no motorizado como la bicicleta sin embargo, aseguró no contar con la infraestructura necesaria, “quisiéramos tener ejes viales y carriles confinados como en la Ciudad de México, pero no tenemos”.

Complementario a esto, resaltó que la tarifa en el Estado de México está desfasada, pues 10 pesos no alcanzan para nada. Señaló que en el pasado cuando se compraba un taxi se pagaba a 24 meses, luego fue a 36 y ahora son 48 meses. Asimismo, a los camiones de las empresas crediticias, se les ofrece hasta en 60 meses.

En la Ciudad de México se ha invertido mucho dinero hay metrobuses por todos lados, mientras que en el Estado solo tenemos en funcionamiento dos líneas, ahí se invirtieron mil millones de pesos del Fondo Metropolitano, mientras que aquí desapareció en el sexenio de Eruviel Ávila

Otro de los puntos resaltados por García Aguilera fue el retiro del subsidio que hizo la Secretaría de Movilidad el cual oscilaba entre 5 a 6 mil pesos destinados a apoyos aunque en la actualidad por una transferencia quieren cobrar hasta 90 mil pesos, acción que vale más que la misma unidad.

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