El Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, propuso posponer los festejos patronales cuando existan condiciones para hacerlo.
En una circular girada a todas las iglesias y templos católicos que conforman la Arquidiócesis de Toluca, les pide que consideren el proceso de la pandemia por e Covid-19 y que tomen las condiciones reales de salud de sus municipios o comunidades.
En este sentido, les hace un llamado para que acaten las disposiciones de las autoridades federales, estatales y municipales, para que evitar contagios entre la comunidad.
No obstante, propuso otras dos alternativas que consisten, de forma general, en la celebración de la misa a puerta cerrada y que se pudiera transmitir vía virtual a la población; una sola persona se encargaría de los cohetes y otra del toque de campanas.
La autoridad eclesiástica destaca que se tendría que evitar aglomeraciones de gente para evitar posibles contagios; así como la opción de que en la misa podrían estar sólo algunos mayordomos.
Finalmente, el Arzobispo de Toluca mencionó que sólo se podrán elegir estás opciones y si alguno de los mayordomos no acata estas disposiciones, será destituido de su servicio y no podrá ocupar ningún puesto en la iglesia.