El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, propone hacer modificaciones al reglamento interno del tianguis de Palmillas para generar un mayor orden y acabar con la disputa de espacios que se acarrean cada fin de semana.
En conferencia de prensa, Chavarría Sánchez dijo que desde el año 2007 se cuenta con un reglamento interno del tianguis, pero a la fecha es inoperante y no se respeta por las organizaciones.
"Para la transición, las autoridades, encabezadas también en aquel entonces por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), y los comerciantes firmaron un reglamento para guiar la actividad comercial de este nuevo espacio, en el que se puntualizaban prohibiciones, permisos, sanciones y la regulación de espacios", expuso el regidor ante los medios de comunicación.
Otra de las propuestas, es que se tome en cuenta el fenómeno de la venta informal y se garantice el uso apropiado de los recursos.
Asimismo realizar verificaciones periódicas y conjuntas del cuerpo de inspección en colaboración con los comerciantes establecidos.
Chavarría Sánchez también propuso actualizar el padrón de comerciantes y sancionar a los que hagan uso de los pasillos principales del mercado y a los que no respeten sus lugares asignados o, en general, cometan faltas al reglamento.
Mencionó que el tema de la accesibilidad y movilidad también deben ser atendidos, por lo que planteó la elaboración de un plan parcial para dar solución al impacto regional de este tianguis, crear un área destinada a estacionamiento por concesión o administración propia, y adecuar el acceso del tianguis y su área de influencia a fin de permitir una adecuada movilidad.
En materia de seguridad, agregó que es necesario realizar patrullajes constantes y hacer funcional la energía eléctrica.