Propone Zepeda llevar el "problema" del feminicidio al Senado y a las Cámaras

Durante 2017 se registraron más de 2 mil 500 asesinatos de mujeres y sólo la tercera parte fue tipificado como feminicidio, asegura

Fernando Solís

  · miércoles 2 de mayo de 2018

Foto cortesía.


Ecatepec, México.- Juan Manuel Zepeda Hernández, candidato al Senado de la República por la coalición “México al Frente” compuesta por los partidos PAN-PRD-MC, propuso llevar el problema de los feminicidios al Senado y Cámaras de Diputados Federal y Local para ser legislado.

Zepeda Hernández, se presentó minutos antes de las 11:00 horas del miércoles en el jardín central de Ecatepec, donde se congregaron más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres que vestían de negro y sostenían globos con los nombres de desaparecidas en el municipio.

“Quienes integramos el “frente”, vamos a llevar este problema gravísimo como lo es los feminicidios al Senado y a la Cámara de Diputados Federal y Local en el Estado de México, donde vamos a exigir que este problema sea una de las prioridades a resolver, gane quien gane el gobierno de la República”, dijo.

El candidato, señaló que, durante el 2017, en el país 2 mil 600 mujeres fueron asesinadas y que solo 700 casos, fueron tipificados como feminicidios. “Las desapariciones y violencia hacia las mujeres es una constante que se está viviendo en todo el país.

Vamos a llevar propuestas legislativas para que se ataque este problema de raíz, primero generar mecanismos para acabar con la violencia hacia la mujer, ya no se puede tolerar tal grado de violencia”, dijo.

Juan Zepeda aseguró que obligarán a las autoridades a actuar de manera inmediata ante una denuncia por desaparición, “ya que está comprobado que la actuación en las primeras 24 horas, permite en algunos casos encontrar a las personas”.

Propuso la declaración de la Alerta de Género para todos los municipios del país, insistió en que no se puede permitir que sólo 11 municipios del Estado de México cuenten con la declaración cuando, aseveró, el problema se está viviendo en toda la República.

“Vamos a garantizar que este delito trascienda el tema local, hoy se tiene que sancionar como un delito de tipo federal ya que las procuradurías están corrompidas, vamos a exigir que toda la normatividad relacionada a la violencia hacia la mujer se cumpla de manera cabal”, recalcó.

Al final del evento, en memoria de las mujeres desaparecidas, las asistentes soltaron los globos.