El grupo parlamentario del PT propuso reducir de cinco a dos años la vigencia de las licencias de funcionamientos de las unidades económicas que tengan como actividad complementaria o principal la venta de bebidas alcohólicas.
La diputada Silvia Barberena Maldonado planteó este martes reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y argumentó que al otorgarse esos permisos por cinco años, como actualmente sucede, los cuales deben refrendarse de manera anual, se trasciende la duración de una administración municipal.
Consideró que previa presentación del dictamen de giro, se debe otorgar la licencia por solo dos años, independientemente de que puedan ser sujetos de visitas de verificación para constatar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables, pues de esa forma, las expedirá la autoridad en tuno.
La bancada del PT, afirmó, abonará al fortalecimiento municipal, cuidará a la ciudadanía y el impulso al desarrollo económico municipal, además de generar el fortalecimiento de la hacienda municipal por concepto de ingreso por la expedición de licencias de funcionamiento de las unidades económicas.
La iniciativa petista será analizada por la Comisión de Legislación y Administración Municipal y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.