Como consecuencia de que la economía del país podría cerrar el 2020 con una caída del 7.4 % del Producto Interno Bruto (PIB), la más fuerte de los últimos 88 años, en el Estado de México se propone poner en operación un distintivo a los productos elaborados a nivel local, como pieza fundamental para el fortalecimiento de la economía mexiquense.
Durante una conferencia de prensa vía web, la diputada local del PAN, Ingrid Schemelensky Castro reconoció que se vienen meses muy complicados para la totalidad de los sectores económicos mexiquenses debido a la pandemia del Covid-19, y ante dicho panorama es importante reactivar la actividad de los negocios y la venta de productos elaborados aquí.
“Mediante esta propuesta que será sometida al pleno para su análisis en comisiones, buscamos generar un distintivo a los productos mexiquenses, como pieza fundamental para el fortalecimiento de la economía local, puesto que somos la entidad con más unidades económicas del país”, externó.
Por ello, destacó la necesidad de fortalecer la competitividad de la entidad, así como incentivar el consumo, enalteciendo el consumo de los mexiquenses, apoyando a los artesanos, los productores, así como pequeñas y medianas empresas (Pymes).
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Beneficios para los productores
Entre los beneficios de contar con la marca “Hecho en Edomex”, se encuentran: la posibilidad de que los productores locales puedan publicitar de manera clara y directa sus bienes o servicios, además de que tendrán acercamiento con cadenas de autoservicio y tiendas departamentales, pero también formarán parte del Catálogo Digital de Productos Mexiquenses.
Además, recibirán asistencia en la gestión de financiamientos con tasas preferenciales, participarán en programas de fomento económico de las dependencias, tendrán acceso a la capacitación empresarial, comercialización y venta en línea, con una orientación a estándares de calidad e integración a cadenas globales de valor.
“Estamos proponiendo un distintivo a los productos generados en la entidad, como una pieza fundamental para el fortalecimiento de la economía local, y para ello es necesario contar con dos puntos importantes: ayudar a los consumidores a reconocer un producto mexiquense, así como reconocer su calidad”, concluyó Schemelensky.
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