Toluca, México.- El servicio de grúas y corralones debería pasar a ser una facultad de los municipios mexiquenses, pues se ha convertido en un negocio privado donde los concesionarios violan la ley, cobran lo que quieren y cometen abusos.
El presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México, Arturo Chavarria advirtió que durante años se ha permitido que las concesionarias de grúas y corralones cobren lo que quieren, no exhiban sus tarifas y sigan desvalijando los vehículos.
Desde hace varios años la Legislatura local reguló las grúas y corralones de la entidad y estableció tarifas, la obligación de darlas a conocer, controles para evitar que los carros fueran desvalijados o que les robaran los artículos que estaban dentro; sin embargo Chavarría advirtió que eso no se ha cumplido y nadie sanciona.
La solución, advirtió, es que los ayuntamientos asuman esa función porque los servicios de grúas y corralones están a cargo de unas cuantas empresas privadas que no cumplen la ley, pero tienen el aval de las autoridades para operar y cometen abusos.