El presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, confió en que el presupuesto del Estado de México para el próximo año será entregado en tiempo y forma por parte del Ejecutivo el próximo 21 de noviembre y no se prevén incrementos significativos, pero como representantes populares sí pondrán especial interés en áreas prioritarias, entre las que se encuentran: la seguridad, la salud y educación.
En entrevista, Roa Sánchez indicó que otros temas que les preocupan se encuentran relacionados con los programas sociales y la reducción de la pobreza en diferentes municipios mexiquenses. “A todos ellos, enfocaremos nuestros esfuerzos”.
“Confiamos en que será un presupuesto austero y, sobre todo, estará dirigido a alrededor de 17 millones de mexiquenses. Al momento de abordar el rubro del presupuesto, tomaremos en cuenta el indicador de inflación, el cual seguramente se ubicará en 3 ó 4 por ciento para el próximo año”.
El legislador local priista subrayó que pondrán especial cuidado en que los recursos sean dirigidos a la ciudadanía, a quien le preocupan cuestiones de inseguridad y salud.
Recordó que para el presente ejercicio fiscal fue aprobado un monto de 260 mil 318 millones de pesos y para el próximo año podrían ser similar, confió en que también habrá mayor presupuesto para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
“Vamos a estar atentos para que todos los rubros se cuiden y seguramente tampoco habrá nuevos impuestos. Haremos un buen trabajo en el tema presupuestario”.
Frase:
Será el 21 de este mes cuando contaremos con la propuesta de presupuesto del Ejecutivo para el 2018.
Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política.