A través de un comunicado el Gobierno del Estado de México informó que fueron desplegados al rededor de 40 bombero además de personal del Sistema Integral de Riesgos, esto con el fin de atender a la población civil que resulto afectada por las fuertes lluvias que se registraron el día de hoy en la capital mexiquense.
Dichas precipitaciones ocasionaron inundaciones y encharcamientos en diversas delegaciones y vialidades del municipio, incluyendo San Sebastián, Santa Ana Tlapaltitlán y Ciudad Universitaria.
Además, atendieron diversos llamados de auxilio, como caída de árbol en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, acumulación de agua en casa habitación en El Seminario 1ª Sección, así como encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.
Bomberos y rescatistas lograron atender a la población gracias al apoyo de dos camiones cisterna, tres unidades ligeras y dos camionetas Tahoe.
El gobierno municipal de Toluca hace un llamado a la población a reportar cualquier emergencia generados por fenómenos naturales a los números correspondientes como lo es el 911, así como de atender las instrucciones del personal de protección.