Durante una hora enfermeras y enfermeros del Hospital de Gineco-Obstetricia con Medicina Familiar número 60, “Doctor José Varela Rico”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el primer cuadro del municipio de Tlalnepantla, bloquearon la Avenida José María Morelos para exigir equipo que les permita un adecuado manejo de pacientes Covid-19.
Dijeron tener el registro de cuando menos 20 casos de trabajadores de la salud contagiados con el virus en el nosocomio, se sienten abandonados y temen que se pueda presentar un contagio masivo entre el personal y pacientes.
Fue después de las 8:00 horas cuando, aproximadamente 30 manifestantes, se congregaron frente al hospital portando cartulinas donde solicitaban el equipo para la protección personal.
En un pliego petitorio de ocho puntos, exigieron la dotación de equipo de protección, revisión y cobertura total del personal operativo, equipo personal para el área de Traige respiratorio en cada turno, sanitización de cada una de las áreas de la unidad.
- También te puede interesar: Vinculan a proceso a sujeto que presuntamente divulgó mensajes falsos sobre sanitización
Así como dar el pago del 100% a los trabajadores que se incapacitaron derivado de la sospecha o confirmación del Covid-19, demandaron el uso de uniforme quirúrgico institucional para pacientes sospechosos que se encuentren en admisión hospitalaria y que no haya represiones por parte de las autoridades y jefaturas posterior a la manifestación.
Ricardo Rodríguez Cerezo, subdirector del hospital, atendió a las enfermeras y enfermeros que aceptaron dialogar e insistieron en ser escuchados y atendidas las demandas, ya que no es la primera vez que las plantean.
Solicitaron también el apoyo del director del IMSS y del sindicato porque se sienten abandonados por no ser un hospital Covid-19.