Al grito de “Queremos trabajar con insumos al total”, personal de salud del Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos realizaron un plantón a las afueras de este centro de Salud de la ciudad de Toluca.
Por la mañana, médicos y enfermeras denunciaron que debido a la falta de insumos para la atención de pacientes y la falta de respuesta de la autoridades, optaron por el plantón.
Al respecto, uno de los manifestantes declaró que la situación se ha tornado complicada en estos últimos meses; asegura que no hay lo indispensable para la atención de los pacientes.
“No tenemos ni guantes ni paracetamol para los pacientes, por eso no tuvimos otra que salir a manifestarnos para exigir insumos y medicamentos”, declaró una enfermera.
Aclararon que aunque el personal se encontraba exigiendo insumos, no se dejó de atender a los pacientes que se encuentran hospitalizados en este inmueble.
“Estamos atendiendo a pacientes, aunque sin material pero seguimos atendiendo, no crean que hemos abandonado nuestras labores”, refería otro de los manifestantes a la gente que se encontraba a las afueras de los hospitales.
Cabe señalar que un grupo de médicos y enfermeros también se manifestó a las afueras de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a fin de solicitar la intervención del organismo.
El personal de salud aseguró que prácticamente tienen que "hacer milagros" para atender a los pacientes que llegan al hospital y en su mayoría se les pide a los familiares comprar por su cuenta los insumos o medicamentos.
“Estamos trabajando pero no tenemos insumos, queremos hacerle un llamado a las autoridades del gobierno estatal para que atienda este déficit, pues ya no pueden con la presión”, finalizó otro de los manifestantes.