La crisis de escasez de agua potable en colonias de Toluca es cada día mayor, situación que provocó una protesta por parte de vecinos durante la mañana de este jueves.
Habitantes de La Magdalena, La Guadalupe, Club Jardín, Hank González, Rancho La Mora, Santiago Miltepec, Tlacopa y Los Ángeles sufren desde hace varios días la falta de este vital líquido.
Por esta razón, con pancartas en manos, se manifestaron para pedir a las autoridades solucionar esta problemática.
En el caso de la colonia Los Ángeles, una vecina señaló que a partir del año 2018 las autoridades comenzaron a jalar agua del pozo ubicado en el jardín de esta colonia.
Aseguran que este problema no viene de ahora, pues el año pasado también se quedaron dos semanas sin agua en el mes de marzo.
Señalan que ahora el agua les llega de manera intermitente y dura muy poco tiempo, por lo que han tenido que contratar pipas de agua para satisfacer sus necesidades.
Protesta en Metepec
En otro punto del valle de Toluca, manifestantes provenientes del municipio de Acambay arribaron a las instalaciones de la Conagua, ubicadas en la avenida Estado de México, en la colonia Llano, en Metepec, para reclamar la falta de agua y los recursos para un pozo.
Señalan que cinco comunidades padecen de esta sequía, entre ellas La Teresa, La Nopalera y Piedra Abierta. Durante su protesta vandalizaron las instalaciones de la Conagua, por lo cual policías estatales resguardan las oficinas.
A través de un mensaje en la red social X, el Ayuntamiento de Metepec anunció un bloqueo en las instalaciones de CONAGUA ubicadas Avenida Estado de México en la colonia Llano grande, en este municipio.