Ante los presuntos abusos e incumplimiento de servicios por parte de las autoridades del municipio de Chimalhuacán, vecinos se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa Xóchitl Flores cumpla con los compromisos o renuncie.
La mañana de este miércoles integrantes del Frente Cívico Ciudadano Chimalhuacán, realizaron una caminata hacia la presidencia municipal.
Denunciaron que desde hace 15 días más de 10 mil habitantes de la colonia Acuitlapilco, Arboledas, 4 de Febrero, padecen la falta de agua potable en sus viviendas.
Comentaron que sin aviso previo el Organismo Descentralizado de Agua Potable Saneamiento y Alcantarillado (ODAPAS), dejó sin agua a las familias.
Detallaron que las calles perjudicadas son Arboledas, Benjamín Herrera, Moctezuma, Olivo, Cedro, Pino, Laurel, Adelita, Arenal, Camelias, Carmen Carreón, entre otras.
Ante ello las amas de casa se ven obligadas a comprar agua a las pipas particulares, incluso, señalaron que un tambo de 50 litros oscila desde los 30 hasta 80 pesos.
"El agua a partir del 17 noviembre dejó de caer en las casas, el ODAPAS sin ninguna explicación dejó de bombear el vital líquido a la colonia, afectando a miles de familias que viven en la zona"
“El agua la venden sólo a algunas familias que se les antoja, la presidenta municipal Xóchitl Flores debería poner límites a los abusos de sus empleados del ODAPAS”, mencionó la señora Maricela Ortega.
Durante la protesta denunciaron que empleados del ayuntamiento retiraron las plantas del Jardín Municipal, por lo que pidieron que no sea devastado está área verde.
"El Jardín Municipal es un pulmón para el municipio, eso es ecocidio que respete las áreas verdes", exigieron.
Asimismo, pidieron a la edil respetar a los deportistas, a jóvenes y familias que hacen uso de las instalaciones del deportivo “El Tepalcate”
Aseguraron que hace algunos días funcionarios públicos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), y de elementos de la policía municipal, amenazaron a deportistas y entrenadores del Club Espartaco que entrenan en las instalaciones.
"El pasado viernes 25 de noviembre, personas que se ostentan como funcionarios y elementos de Seguridad Ciudadana interrumpieron el entrenamiento de los atletas, los funcionarios y policías amenazaron con desalojar violentamente a los deportistas, a jóvenes y personas adultas que diariamente realizan su rutina de ejercicios en el lugar"
“No es la primera agresión, desde el inicio del año, nos molestan, cierran las instalaciones, amenazan con sacarnos de la pista; pedimos el espacio, marcaron los tiempos de entrenamiento y obedecemos. Solicitamos a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, respete los espacios públicos, a los deportistas, que pare las amenazas contra los entrenadores de atletismo”, comentó Hugo Patiño instructor del Club Espartaco.
Dijeron que de no darle solución a a sus demandas, pedirán la renuncia de la presidenta municipal Xóchitl Flores.