Como una medida de protesta a la Reforma Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves, alrededor de 20 trabajadores del Poder Judicial de la Federación caminaron por calles del centro de la ciudad de Toluca mostrando pancartas como “Poder Judicial, contrapeso nacional” y “El juez imparcial es de carrera judicial”, entre otras.
La muestra de inconformidad se realizó alrededor de las 14:00 horas por calles del centro como Hidalgo, Independencia, Bravo e inclusive el Andador Constitución, donde los trabajadores, sin obstruir la circulación, gritaban “sin color ni partido la justicia es el camino”.
Con este acto, los participantes en esta caminata se sumaron a la protesta y paro en contra de la Reforma Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que va en contra de sus derechos como trabajadores y la autonomía de este poder.
Cabe señalar que a estas manifestaciones se han sumado varias sedes del poder judicial en el Estado de México, por lo que se estima que miles de trabajadores del Poder Judicial estatal y de la Federación estarían participando en este movimiento y paro de labores.