La mañana de este martes cientos de estudiantes y padres de familia se manifestaron sobre la carretera federal México-Texcoco para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad ante la presente ola de robos, asaltos y homicidios.
En el lugar de los hechos los manifestantes, entre ellos varios alumnos de la preparatoria 55, informaron que iniciarían una marcha rumbo al palacio municipal.
Durante el trayecto, gritaron consignas exigiendo mayor seguridad a la presidenta municipal Nancy Gómez.
- Por si no lo viste | Inseguridad desalienta la reactivación económica en Toluca
"Queremos mayor seguridad, en los últimos días se han registrado robos a estudiantes, asaltos a negocios y homicidios y la policía municipal no hace nada solo se la pasa cuidando a la presidenta, queremos que cuiden a la población a los estudiantes", comentaron.
Al contingente se sumaron vecinos y colectivas feministas así como Caravana Mexiquense Dignidad Justicia Libertad y Vida, quienes encabezaron dicha marcha.
Luego de más de una hora, los más de 500 manifestantes arribaron a la explanada municipal dónde expusieron sus demandas.
- También puedes leer | Policía municipal de Tlalmanalco es rebasada por la inseguridad: alcalde
"Nuestra preparatoria tiene una población de 2 mil 400 alumnos que diario viven la inseguridad al ingresar y salir de la escuela, asalto, robos y en tanto la seguridad pública está ausente, le pedimos que haya rondines permanentes en el plantel que se nos proporcione comunicación directa con la policía municipal para las emergencias".
"Que haya por lo menos dos patrullas a la hora de entrada y salida de clases, además de pago de personal médico, dotación de inmobiliario 200 sillas universitarias, 10 mesas con sillas para docentes y 10 pintarrones materia para actividades deportivas", exigieron.
Por otra parte, señalaron que esta sería la tercera ocasión que le exigen a la presidenta municipal mayor seguridad; sin embargo no han tenido respuesta por lo que, luego de la movilización, entregaron un pliego petitorio e incluso anunciaron que, de no tener respuesta a sus demandas, bloquearán la carretera federal México-Texcoco en los próximos días.