La mañana de este jueves un grupo de mototaxistas se manifestaron contra las autoridades locales luego de asegurar que les niegan el derecho a trabajar.
Los hechos sucedieron alrededor de las 9:00 horas en donde el contingente arribó a la avenida Del Trabajo bordo de sus unidades por lo que minutos después bloquearon dicho lugar, el cual es un importante acceso a la comunidad de Tequisistlán.
Una vez instalados, los inconformes impidieron al paso a los vehículos locales y foráneos con el argumento de que la alcaldesa sólo reconoce a 3 asociaciones de mototaxistas irregulares y desconoce a la empresa El Caracol de Tequisistlán S.A. De C. V. misma que, aseguraron, se encuentra debidamente reglamentada.
- Por si no lo viste | Protestan feministas en Xonacatlán
De igual forma señalaron que han solicitado a la edil una reunión en varias ocasiones pero esta se ha negado, por lo que también pidieron la presencia del Delegado Regional de Movilidad a quien solicitarán les asigne lugares para instalar bases de sus unidades y poder trabajar.
De acuerdo con uno de los representantes de la Asociación “Mototaxistas Caracol”, a las empresas reglamentadas les niegan el derecho de trabajar sobre la carretera en tanto que, a los mototaxistas irregulares, los dejan trabajar con total impunidad.
Asimismo indicó que la tarde del miércoles, en un intento de dialogar con la alcaldesa, acudieron a la presidencia municipal; sin embargo, se negó a recibirlos y en su lugar envió al Secretario del Ayuntamiento quien, aseguró, no pudo resolverles la situación que tratarían con la edil.
Al sitio del bloqueo, arribaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito para controlar el transito vehicular que debido a la manifestación se complicó.