Decenas de personas bloquean los principales accesos a la escuela Leyes de Reforma en el fraccionamiento Boulevares como protesta para que la institución cuente con instalaciones sanitarias limpias y decorosas para los alumnos ya que las que tienen son insalubres.
Cabe reslatar que por esta situación los alumnos están tomando clases en la calle mientras los padres de familia se encuentran en resguardo de sus hijos y las autoridades educativas resuelvan el conflicto.
Desde temprana hora, los manifestantes se movilizaron afuera del plantel para llamar a las autoridades educativas municipales y estatales a cumplir con el requerimiento que tiene varios años.
Los padres y maestros explicaron que la obra no se ha realizado porque la ampliación de las instalaciones sanitarias afectaría las oficinas de la supervisión escolar y tendría que ser reubicada en otro plantel de la misma zona.
"Ya se había llegado a un acuerdo para que salieran las oficinas escolares y se construyeran los baños de la escuela, pero no sabemos qué paso”, plantearon.
Ante esta situación, reiteraron que si este lunes no obtenían una respuesta a su demanda volverían a tomar la escuela hasta que consigan ser escuchados por la Secretaría de Educación.