Continúa cerrado el palacio municipal de Nextlalpan tras protesta vecinal

Ayer por la noche un grupo de ciudadanos realizó una quema de llantas que afectó la fachada del inmueble, en protesta por el 'aumento de la inseguridad' en su comunidad

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

El inmueble luce dañado por la protesta contra la inseguridad. Cortesía / Luis Trejo

Fuerzas de seguridad estatal y municipal mantienen resguardadas las instalaciones del palacio municipal de Nextlalpan luego de que registró un disturbio por parte de pobladores, quienes protestaron por el supuesto aumento de delitos en esta localidad mexiquense.

Durante la noche del martes, los habitantes de la colonia Prados San Francisco quemaron llantas y documentos que dañaron la fachada del inmueble municipal, el cual suspendió actividades. Cabe señala que un asalto ocurrido recientemente fue la causa que provocó la movilización.

Uno de los manifestantes relató que la noche del martes, ladrones ingresaron un mini súper y tras asaltar a la encarga, la lesionaron con un cuchillo; en respuesta, los vecinos se congregaron en la entrada el palacio municipal y exigieron ser atendidos por la alcaldesa, Lorena Alameda Juárez, sin embargo no fueron atendidos.

El mismo ciudadano, refirió que una comisión de vecinos, la tarde de este miércoles, sostuvo una mesa de trabajo con la alcaldesa y representantes del gobierno del Estado de México en las oficinas regionales de la Dirección General de Gobierno, ubicadas en la zona centro del municipio de Zumpango.

Destacó que durante la reunión, la principal exigencia fue mayor seguridad y una depuración a la policía municipal, pues aseguraron que 'están coludidos con los delincuentes' , pues 'les niegan el auxilio y hasta les piden no denunciar'.

Cortesía / Luis Trejo



'Tenemos un alto índice de inseguridad y nuestra autoridades, la presidenta municipal Lorena Alameda Juárez no hace nada al respecto. Diario nos están pegando a negocios, nos están pegando robo a transeúnte, robo a casas habitación con violencia, esto es muy grave para nosotros y para nuestras familias', indicó Minervo Cervantes, uno de los vecinos de esta comunidad.

Agregó que llevan tiempo ingresando oficios a las autoridades para solicitarles mayor vigilancia en sus calles, pero que ante la inacción de la alcaldesa de Morena, decidieron protestar y tomar esas acciones.

Luis Trejo / El Sol de Toluca

Hasta la tarde de este miércoles, las autoridades municipales no han emitido algún posicionamiento. Tampoco se ha informado sobre la identificación de los delincuentes que agredieron a la trabajadora.