Ecatepec, México.- Un grupo conformado por medio centenar de personas que aseguraron ser residentes de las colonias La Joya, San Isidro y México Nuevo, bloquearon la avenida que conduce al penal de Chiconautla.
Los manifestantes, en punto del mediodía, se apostaron sobre el entronque de las Avenidas “Las Flores” y “Camino al Penal”, para exigir al gobierno local detener los trabajos de construcción de una gasera.
Los quejosos aseguraron que no se moverían hasta que llegara personal de la Dirección Desarrollo Urbano Municipal, a quienes exigirán una explicación del por qué fueron reiniciados los trabajos de la gasera que, aseguraron, ya habían sido clausurados en tres ocasiones.
En el lugar se ubica un inmueble en construcción, al parecer propiedad de la empresa proveedora de gas L.P “Combu-Gas”, que está siendo construida, según denuncias de los vecinos, sobre terrenos por donde corren ductos de Petróleos Mexicanos (PeMex).
“Esto representa un doble riesgo, primero la gasera está entre las colonias y segundo, la están construyendo prácticamente sobre la tubería de Pemex, imagínese si llega a estallar, nos morimos todos aquí”, dijo Simón “N”, vecino de Ecatepec.
EL contingente fue encabezado por autoridades de los Consejos de Participación Ciudadana (CPC) y delegados de las colonias que se dijeron afectadas. Luego de casi tres horas de bloqueo, que afectó sobre todo al tránsito local, al sitio arribaron representantes del ayuntamiento, así como personal de la Dirección de Protección Civil y de Desarrollo Urbano Municipal, quienes realizaron la colocación de sellos con la leyenda “suspendido” en la edificación, mencionando que efectivamente no existen permisos para construir este tipo de empresas en el lugar.