Al menos una decena de peritos valuadores del Monte de Piedad se manifestaron este martes a las afueras de las instalaciones de está casa de empeño ubicadas en la zona centro de la ciudad, para protestar por despidos injustificados, luego de que fueron engañados para acudir a una supuesta reunión de trabajo donde les pedían renunciar y ser recontratados con un nuevo contrato de trabajo.
A las afueras de las instalaciones de Nacional Monte de Piedad, Juan Carlos Franco, perito valuador certificado, explicó el descontento que existe a nivel nacional por despidos injustificados.
Mencionó que el pasado 12 de julio fueron citados alrededor de 390 peritos valuadores a un hotel de la Ciudad de México para una supuesta reunión de trabajo.
En esta reunión, prácticamente fueron obligados a finalizar el actual contrato de trabajo y ser recontratados con otro contrato, pero la gran mayoría no aceptó y por ello, prácticamente los despidieron.
“Nosotros somos trabajadores de confianza con extracción sindical y nos regimos por el mismo contrato de trabajo incluyendo las prestaciones sociales y económicas”, dijo.
Detalló que aunque algunos de los 390 peritos valuadores aceptaron firmar el nuevo contrato, la gran mayoría incluyendo al menos 10 trabajadores de esta zona de Toluca, no aceptaron.
Todos los que no aceptaron, refirió Juan Carlos Franco, prácticamente se quedaron sin trabajo además del pago respectivo de la última quincena que aún no les ha llegado.
“Nos sentimos humillados y engañados, pues nos despidieron de forma injustificada y por ende vamos a proceder de forma jurídica para luchar por me una reinstalación con el mismo contrato colectivo, estamos dispuestos a acudir con el gobierno federal”, agregó.
Cabe señalar que alrededor de 10 trabajadores se postraron alrededor de las 13:00 horas frente a las instalaciones del Nacional Monte de Piedad en el centro de Toluca con pancartas “Nacional Monte sin Piedad con sus peritos valuadores”, “Si a la defensa de los derechos de los trabajadores”.