Protestan por el pequeño Brandon en Tianguistenco: murió atropellado en San Pedro Tlaltizapán

La familia y varios niños marcharon hasta el domicilio de la presunta responsable de quitarle la vida al menor de seis años el pasado 15 de junio

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · miércoles 27 de julio de 2022

María del Carmen y Oscar González, madre y padre del niño, decidieron salir a protestar para exigir justicia. Fotos: cortesía | Cherlin SG

A un mes de que el pequeño Brandon murió atropellado en la comunidad de San Pedro Tlaltizapán, municipio de Santiago Tianguistenco, su familia aún exige a la Fiscalía mexiquense la detención de la presunta responsable.

Este miércoles, su familia, acompañada sobre todo de niños y niñas, marcharon por las calles de Tlaltizapán hasta llegar frente al domicilio de la mujer que atropelló al niño de seis años de edad.

El pasado 15 de junio, Brandon, quien circulaba en su bicicleta, fue arrollado por una camioneta conducida por una mujer.

Debido a las heridas causadas el menor falleció al instante, mientras la presunta responsable se dio a la fuga y hasta la fecha no ha podido ser detenida por la Fiscalía mexiquense.

Ante la demora de las autoridades, María del Carmen y Oscar González, madre y padre del niño, decidieron salir a protestar para exigir justicia.

Queremos justicia para mi hijo, ya ha pasado un mes y no han detenido a la responsable”, señalaron los padres del menor de seis años.

Derivado a este conflicto cientos de automovilistas se vieron afectados. Foto: cortesía | Miguel Ángel Bernal

Con apoyo de vecinos, este miércoles la familia acudió hasta el domicilio de la presunta responsable donde gritaron consignas y pegaron cartulinas.

En copias fotostáticas llevaron la foto del pequeño, así como un retrato y dibujos en los que aparece con unas alas y montado en su bicicleta.

Asimismo, se hicieron pintas exigiendo justicia y pegaron cartulinas por las calles de San Pedro Tlaltizapán.

Salieron a marchar niños y niñas con globos blancos y azules, como ahora se marcha en México cuando un niño es asesinado o murió en tragedia.

Pegaron el retrato en las paredes, en los postes y gritaron “Justicia”, en las calles y frente al domicilio de donde nadie salió.

La familia afirmó que si no hay respuesta, volverán a hacer lo mismo. Volverán a marchar, incluso, hasta el palacio del Gobierno estatal.