La mañana de este jueves un grupo de supuestos feligreses se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tecámac para pedir que las autoridades den con el paradero de Francisco Núñez Martínez, párroco de la comunidad de Santa María Ajoloapan.
Según los manifestantes, el presbítero de 55 años de edad desapareció la tarde del 26 de octubre en calles de su comunidad, hecho que fue denunciado a la fiscalía mexiquense misma que emitió un Boletín de Urgencia para personas No Localizada; sin embargo, a cuatro días de su desaparición, los feligreses de Santa María siguen sin tener noticias.
Como resultado de esto decidieron manifestarse con cartulinas con la leyenda: “Lo queremos vivo”, “Hagan su trabajo Fiscalía”, “Justicia para Paco” y “Padre Paco te queremos de vuelta”, e incluso gritaron consignas pidiendo la presencia del Fiscal de Justicia.
Al sitio, acudieron elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Tecámac para controlar el tránsito vehicular y evitar que la manifestación saliera de control y posteriormente una comisión de personas fue atendida por funcionarios de la FGJEM al interior de las instalaciones.
Por otra parte el Obispo Guillermo Francisco Escobar Galicia, de la Diócesis de Teotihuacán a la que pertenece la parroquia de Santa María Ajoloapan, lamentó la desaparición del Sacerdote y externó una oración a la comunidad de los Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad a la que pertenece el padre, así como a sus familiares.