Un grupo de madres y padres de familia se manifestaron frente al palacio del Gobierno estatal para denunciar supuestos casos de violencia escolar en contra de alumnos de la escuela telesecundaria Benito Juárez en el municipio de Malinalco.
Los inconformes acudieron al palacio del Gobierno estatal, junto con alumnos y otros docentes de la escuela para denunciar la situación, y señalando como el causante al director del plantel educativo.
"Lleva años en nuestra comunidad maltratando a los niños y nunca habíamos hecho nada porque a los niños los tenía amenazados", denunció Ana María Flores Díaz, madre de familia.
El miércoles las clases en la escuela fueron suspendidas derivado de las denuncias, y un representante de la Secretaría de Educación acudió para dialogar con los docentes y el comité de padres de familia.
- También puedes leer: Padres no cederán escuela hasta correr a profesores en Ixtlahuaca
Los padres de familia ingresaron un oficio con los testimonios de al menos 40 alumnos, el cual fue entregado a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), comentaron las vecinos que este jueves acudieron a manifestarse.
"El profe les pega con el metro, les pega el chicle, les corta el pelo, cuando los castiga los pone en el sol y creo que ese tipo de castigos no deben de hacerse", acusó Nancy Martínez Ortiz, otra de las madres denunciantes.
La Secretaría de Educación del estado les informó que el caso será revisado y a más tardar una semana se realizará la baja del docente, una vez que se concluyan las investigaciones que realizará la autoridad escolar.
Los vecinos de la colonia Benito Juárez expresaron que van a continuar en sus protestas hasta que la autoridad escolar cumpla con la destitución del profesor.
"Vamos a seguir viniendo a Toluca y nos vamos a manifestar en la escuela hasta que quiten al profesor y comprueben que es maestro titulado", reiteró Ana María Flores Díaz.