Grupos de taxistas colectivos que prestan servicio en la ruta Caseta del Dorado-Centro de Almoloya de Juárez, Estado de México, protestaron este jueves para pedir a las autoridades municipales reparar la carretera debido a las malas condiciones en que se encuentra.
Los inconformes cerraron el paso a los camiones de carga que cruzan por la zona para impedir que circularan, pues señalaron que dichas unidades son causantes de que el camino esté en malas condiciones.
En Toluca iniciarán trabajos de bacheo la próxima semana
“Queremos que reparen el camino, tiene muchos baches y ya se viene la temporada de lluvias”, acusaron los taxistas.
Desde las 10:00 horas, los taxistas comenzaron a bloquear el paso a los camiones de carga que circulan de forma frecuente por la zona a manera de protesta.
Señalaron que el tramo que conecta de la caseta del Dorado al centro de Almoloya de Juárez pasa por varias localidades y es altamente transitado por unidades de transporte público, camiones de carga y vehículos particulares.
“En otras ocasiones nosotros mismos hemos tapado los hoyos, pero ya están en muy malas condiciones”, refirieron los ruleteros.
También informaron que uno de los tramos más dañados es el que conecta de la caseta del Dorado a la entrada al poblado de Mina México.
Durante varias horas los operadores de transporte público impidieron el paso a los camiones tipo torton que intentaban cruzar, al considerar que son los que más dañan el camino cada vez que circulan.
Piden que las autoridades municipales se hagan presentes y atiendan las denuncias, pues temen que con la próxima temporada de lluvias la vialidad sufra más daños.
Contabilizaron varios tramos con los mismos problemas y que no han sido atendidos por las autoridades locales.