Un grupo de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ecatepec se manifestaron para a exigir al organismo de agua el pago de su aguinaldo y otras prestaciones.
Eli Benjamín Hernández Rodríguez, director de del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que a partir de ese jueves se llevará a cabo la dispersión de fondos para el pago de prestaciones a mil 300 trabajadores del organismo.
Minutos después de las 07:00 horas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) tomaron las instalaciones de Sapase ubicadas en la colonia La Mora, en el centro del municipio.
Los sindicalizados, con una maquina de soldar, clausuraron el recinto para impedir el paso de los trabajadores administrativos, así como de los usuarios que acudían a realizar algún trámite o pago.
Pedro Arechiga, secretario general del Suteym en Ecatepec, denunció que unos mil 100 trabajadores de Sapase se han quedado sin su aguinaldo, además de diversas prestaciones que les adeudan desde el 2021.
El titular del organismo de agua precisó que el ayuntamiento apoyará con recursos para cumplir con el pago de las prestaciones a los más de mil trabajadores sindicalizados y de confianza, ya que los ingresos propios del Sapase no son suficientes para ello.