Los Reyes La Paz, México.- Choferes del servicio público concesionado protestan contra los presuntos abusos cometidos por mujeres de tránsito estatal que no conforme con levantarles infracción, envían a los corralones las unidades en donde les cobran hasta tres mil pesos para liberar los vehículos.
De acuerdo con los concesionarios de la Ruta Transportes Pegaso, S.A. de C.V, las uniformadas que se instalan retenes sobre la carretera México-Texcoco, para realizar revisiones a todo tipo de vehículos y cuando no logran obtener dinero fácil, además de levantar la infracción, solicitan los servicios de la empresa Grúas Aries que se localiza en el kilómetro 30.3 para arrastrar y, para ser liberados, pagan hasta tres mil pesos o más.
Don Francisco, quien infraccionaron por una falta al reglamento de tránsito, pagó una sanción el 2 de febrero, al Gobierno del Estado de México, lo grave es que fue obligado a pagar más de tres mil pesos en el corralón, lo que considero es una arbitrariedad y una violación a los derechos humanos.
Para manifestar su descontento, los permisionarios del transporte han decidido pintar las unidades de la empresa en donde expresan las acciones de las mujeres policías, además de solicitar la intervención del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para atender su petición.