Naucalpan, México.- El retraso en el pago de los salarios de los más de 2 mil 400 policías, los llevo este lunes a manifestarse desde las ocho de la mañana frente al palacio municipal y en distintos puntos de Naucalpan, sin bloquear vialidades.
En tanto que más de 70 patrullas se encuentran paradas por falta de gasolina y otro tanto en talleres porque están inservibles, de acuerdo a información de los propios elementos municipales.
No obstante que la semana pasada sostuvieron una plática con el secretario del Ayuntamiento, Carlos Cuauhtémoc Velázquez Ahumada, y representantes de la Tesorería Municipal, quienes se comprometieron a que los salarios de la última quincena de octubre estarían depositados el jueves pasado, esto no sucedió.
A temprana hora los policías de Naucalpan, se presentaron masivamente y al grito de ¡que salga! y ¡queremos solución! , al menos 200 policías pedían su salario y denunciaban el desinterés que ha mostrado la administración del presidente municipal Víctor Gálvez en resolver su situación económica, pues en los últimos meses no les han pagado en tiempo.
Las Asociaciones “Policías Descalzos y Ciudadanos Uniformados”, informaron que reciben 3 mil 300 pesos mensuales y no tienen equipo adecuado para realizar su labor, enfrentándose a la delincuencia desarmados.
Desde el miércoles de la semana pasada nos dijeron que nos iban a pagar en la tarde, pero no han depositado y ya no aguantamos
Cabe mencionar que el pago de la nómina de Naucalpan, comúnmente inicia con los policías, posteriormente el personal sindicalizado, los empleados de confianza y al por último los funcionarios públicos.
Proveedores de Naucalpan de diversos servicios que desde hace un año no les pagan anunciaron también movilizaciones para las próximas horas.