Próxima administración de Naucalpan apostará por un gobierno digitalizado

Este municipio es el municipio que más aporta a la riqueza del Estado de México

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

  · sábado 13 de julio de 2024

Palacio Municipal de Naucalpan. Foto:ilustrativa /archivo / El Sol de Toluca

El alcalde electo de Morena en Naucalpan, Estado de México, se comprometió ante empresarios a implementar un gobierno cercano, itinerante y digitalizado, Dijo que Naucalpan es el municipio que más aporta a la riqueza del estado de México, por lo que será un aliado permanente de la IP para darle el rumbo correcto y potenciar a la localidad.

Ante integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), encabezada por Raúl Chaparro, quien confió en que el próximo alcalde de Naucalpan hará un buen trabajo, Isaac Montoya augura un futuro próspero para el municipio.

Reiteró que para lograrlo impulsará un gobierno cercano, que escuche a todas y todos los naucalpenses, que será itinerante que se acerque a todas las comunidades y sobre todo un gobierno digital en los 25 trámites con mayor demanda.

Ya en la administración municipal promoverá una descentralización administrativa, tendrá diversas sedes para acercar los servicios a todas las colonias.

Ante los empresarios señaló “lo que representa Naucalpan, es de gran valía, pues hay empresarios que han emigrado, aun así, es el municipio que más aporta a la riqueza estatal”, por ello exhortó al sector a apoyar para potenciar y retener la inversión, aunado a que habrá grandes logros de la mano con el gobierno estatal, respecto a las zonas industriales.

Subrayó que de manera coordinada y con apoyo del sector las decisiones que se tomen serán en función de lo que se demanda de manera legítima y no con ocurrencias.

Raúl Chaparro refirió que los empresarios ya no quieren a políticos que lleguen a culpar a otros, sino que quieren acciones, servicios y mejoras viales.

Confió en la próxima administración municipal de Naucalpan, que encabezará Isaac Montoya a partir del 1 de enero de 2025.

El presidente municipal electo dijo que cuenta con propuestas en materia de Mejora Regulatoria y prioriza eliminar la corrupción, garantizando la autonomía de la contraloría, impulsando la participación social en la vigilancia del gasto, y se digitalizarán los 25 trámites con mayor demanda.

Los trámites que se pueden digitalizar son: revalidación de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas; Alta de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas; Dictamen de Giro para Unidades Económicas; Dictamen de Viabilidad de Protección civil; Dictamen de Protección civil de Bajo Riesgo; Dictamen de Riesgo (Opinión Técnica de Riesgo) de Protección civil; Licencia Ambiental Municipal y la Licencia de Emisiones Contaminantes a la Atmósfera de Fuentes Fijas.