Aunque la meta marca la entrega de 10 mil títulos o certificados de posesión por año, este 2024 podrían llegar hasta los 15 mil documentos, si continúa en apoyo de diversas instancias, así como de los 125 municipios, señaló el titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Alejandro Tenorio Esquivel.
El funcionario estatal explicó que la campaña de entrega de títulos o certificados de posesión continúa y con ello se las familias beneficiadas cuentan ya con certeza jurídica de su patrimonio.
El Imevis, dijo, ha logrado coadyuvar con diversas instancias y los 124 ayuntamientos para lograr la entrega de estos títulos a familias mexiquenses.
Bajo el objetivo de superar los certificados entregados en años anteriores, indicó que para este año se prevé que 10 mil familias cuenten con la certeza jurídica de sus patrimonios.
Sin embargo, Tenorio Esquivel, aseguró que posiblemente se logre incrementar la meta a 15 mil títulos o certificados de posesión si las condiciones de apoyo prevalecen.
“En esta labor nos apoya el IFREM, Colegio de Notarios, el Poder Judicial del Estado de México a través de dos juzgados especializados y los ayuntamientos”, comentó el titular del Imevis.
El apoyo de los municipios, resaltó, es esencial, pues a través de convenios se reducen los costos del trámite, ya que los descuentos van desde el 100 hasta el 70 por ciento.
Esto, añadió, permite reducir costos y con ello la posibilidad de que regularizar sus predios en cualquier zona del Estado de México.
Hasta el momento, subrayó que ninguna dependencia ha sido renuente a esta posibilidad que ofrece el Imevis y solo falta firmar el convenio respectivo con el municipio de Temascalapa.
“Cuando llegué a Imevis faltaban varios municipios por firmar el convenio de colaboración incluyendo Toluca y ahora solo falta uno”, agregó.
De hecho finalizó Tenorio Esquivel que si bien todavía no mantiene una reunión con los alcaldes electos, ya se están involucrando con el tema y asisten a la entrega de estos documentos.