Las ciclovías emergentes propuestas para la capital mexiquense por asociaciones civiles integradas al frente REMEMOS y No al Tarifazo, estarán en operación a finales del mes de octubre, informó Dante Álvarez, Integrante de ambos colectivos.
El activista explicó que se han seguido los trabajos con la autoridad municipal de Toluca y el Gobierno del estado para poder implementar éstos corredores para ciclistas, de los cuales se entregaron de forma previa estudios de uso y una proyección del diseño así como una mejora que permitirán a la movilidad de la capital mexiquense.
Asimismo detalló que una de las ciclovías correrá de la zona de la Maquinita hasta la terminal de Toluca sobre la avenida Isidro Fabela mientras que la otra irá desde el centro hasta Paseo Colón.
En tanto, precisó que también se trabaja para la construcción de la ciclovía que pasará por la avenida Miguel Hidalgo, donde ya hay un tramo destinado a ciclistas e incluso destacó que los proyectos están siendo coordinados por el ayuntamiento de Toluca y la Junta de Caminos del Gobierno estatal, añadió.
Cabe resaltar que de estas obras, la ciclovía de Isidro Fabela será resultado de las gestiones hechas tanto por el frente de asociaciones integradas a REMEMOS y a las que encabeza Movilidad para Todos.
Al respecto, la activista Diana Bobadilla informó que este martes la autoridad municipal de Toluca dio a conocer los resultados del aforo ciclista que se determinó para dicha avenida mediante conteos hechos en horarios pico.
Finalmente Dante Álvarez destacó que los recursos destinados a la Secretaría de Movilidad deben etiquetarse desde la Legislatura local, considerando la pirámide de la Ley de Movilidad que prioriza en el tránsito a los peatones, luego al ciclista y en tercer lugar al transporte público.