Pese a la contingencia sanitario por el Covid-19, cientos de fieles a San Judas Tadeo, con procesiones, porras y mucha devoción, salieron a las calles de la capital mexiquense y se reunieron a las afueras del templo de la Santa Veracruz en Toluca para participar en la ceremonia eucarística.
"No le podemos fallar a mi San Juditas, por eso estamos aquí, sólo estoy un rato en la misa y me voy a dormir", señaló "El Pato", vecino de la colonia Santa Bárbara.
Acompañado por otros compañeros del barrio, señaló que todos los años sacan la imagen de San Judas Tadeo y le hacen fiesta.
"Venimos aquí a la Santa Veracruz para que el padre pueda bendecir a la imagen y escuchar misa. Hoy no habrá fiesta, pero no lo podemos dejar de festejar", indicó.
Mencionó que en su caso, el santo ha sido muy bueno, le ha concedido algunos favores y no podía dejar de acudir a la iglesia.
También, como cada año, don Beto se presentó a las afueras del templo ubicado en pleno centro de Toluca.
"Yo vengo a pedirle que me ayude, ya estoy grande y solo le pido que no me abandone", subrayó con un cuadro de que contenía la oración para el trabajo.
Otro grupo de fieles realizó una procesión y cruzó por una parte de los Portales de Toluca.
Debido a la congregación, elementos de Protección Civil municipal y seguridad pública, estuvieron repartiendo gel antibacterial y además pidieron el uso del cubrebocas.
En tanto, en la Catedral de Toluca, el padre Jorge Rosas oficio una misa al punto del mediodía, a la que acudieron los fieles con imágenes de todos los tamaños de San Judas Tadeo.
En la homilía, señaló el sacerdote que Dios es el único que puede conceder el favor o milagro que necesitan y los santos sólo son un medio para llegar a Dios.
"Son un puente, nosotros elevamos oraciones por medio de ellos para que Dios responda y nos conceda a todos esas gracias o favores especiales que necesitamos", añadió.
Sin embargo, dijo, tenemos que orar poniendo en manos de Dios la vida y a partir de ese encuentro con Dios tomar decisiones, comenzar a encontrar respuestas, ser testigos de su amor, esforzarnos por llevar buena vida y de esta manera el hombre será apóstol.
"En este día ojalá con la intercesión de San Judas Tadeo y San Simón, apóstoles, nos ayuden a comprender qué es lo que Dios quiere para mí vida", finalizó Jorge Rosas.