Este miércoles el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, supervisó el avance del Distribuidor Vial Rama 50 y 60, cuya obra se prevé sea concluida en agosto próximo.
Durante la visita el mandatario estatal destacó que la infraestructura vendrá a optimizar la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, además de mejorar la conectividad del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
El gobernador explicó que el distribuidor será pieza clave en la movilidad en esta región de la entidad, ya que conecta Avenida Las Torres con el AIT.
Agregó que permitirá acercar a quienes viven en San Mateo Atenco, Metepec, Toluca o Lerma, y a quienes constantemente se trasladan a la Ciudad de México.
"En agosto de este año estaremos terminando esta obra y me da mucho gusto que, con la conclusión de este puente, vayamos a tener una mejor conectividad con el Aeropuerto Internacional de Toluca, que es una obra importantísima y que nos va a ayudar a que disminuyamos los tiempos de entrada, de salida, a toda esta región del estado".
Acerca de la inversión, dijo son más de 120 millones de pesos los canalizados a este puente de Avenida Las Torres con Boulevard Aeropuerto, que se suma a otras obras viales realizadas en diversos puntos del estado.
En la visita de supervisión, recordó que las obras de infraestructura vial no han parado en la entidad, lo cual no solo contrae el beneficio que brindará a los mexiquenses, sino que también ayuda en la economía al generar empleos en la zona en donde se edifican.
"Las obras no se han detenido, las obras siguen, continuamos haciendo obras en todo el Estado de México y queremos además que la mayoría de las obras que estamos haciendo, contrate a personal, a gente de las comunidades, de los municipios", indicó.