/ martes 3 de septiembre de 2024

El Insurgente le quita pasaje a empresas del transporte que operan desde la terminal de Toluca

Canapat pide a los ayuntamientos por donde circula este medio de transporte no permitir la instalación de vendedores informales y tampoco "taxis piratas”

La puesta en marcha de la estación Santa Fe del Tren Interurbano “El Insurgente” impactó el pasado fin de semana a las empresas del transporte público de pasajeros que operan desde la terminal de Toluca, aunque todavía no se puede establecer algún porcentaje sobre cuánto cayó su actividad, reconoció el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), delegación Estado de México, Odilón López Nava, quien consideró que se trata de una situación que debe verse como una oportunidad para mejorar su servicio y reinventarse.

Durante una entrevista, al término de la reunión que sostuvo con autoridades de los diferentes niveles de gobierno enfocadas a la Seguridad, Movilidad y Tránsito, el representante empresarial pidió también a los diferentes ayuntamientos por donde circula este medio de transporte no permitir la instalación de vendedores informales, pero tampoco “taxis piratas”.

“Estuvimos recientemente en las instalaciones del tren e incluso acompañamos al presidente municipal electo de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, porque sabemos que es importante hacer presencia y platicar con la gente e identificar no solamente áreas de oportunidad, sino prevenir problemas”, externó.

También se mostró convencido de que este tipo de movilidad detonará un cambio completo en el valle de Toluca en la próxima década, y la ciudad deberá estar alineada a un orden, progreso y sistemas de transporte modernos.

“Deberá haber modificaciones en materia de Desarrollo Urbano; por ejemplo, en el eje de Las Torres, ya que sabemos que el valle de Toluca ha sufrido un abandono de infraestructura vial de más de 15 años, porque el parque vehicular privado ha crecido demasiado y las arterias siguen siendo las mismas”, señaló.

López Nava comentó que esta zona fue diseñada para un crecimiento horizontal, pero es necesario un cambio mediante la alineación de todos los municipios conurbados y, sobre todo, los del área metropolitana, comenzando por los sitios en donde corre el tren interurbano, como Zinacantepec, Toluca, Metepec, Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco.

“El desarrollo urbano debe ser sustentable, sostenible y moderno, el cual permita una detonación económica importante, cambiando la vialidad de Las Torres y homologando el desarrollo urbano”, concluyó.

Frase:

El tema de la informalidad representa un riesgo en la zona donde circula El Insurgente, lo cual nos preocupa, porque queremos que todos los sistemas de transporte se encuentren al nivel del tren interurbano.

Odilón López Nava, presidente de la Canapat.

La puesta en marcha de la estación Santa Fe del Tren Interurbano “El Insurgente” impactó el pasado fin de semana a las empresas del transporte público de pasajeros que operan desde la terminal de Toluca, aunque todavía no se puede establecer algún porcentaje sobre cuánto cayó su actividad, reconoció el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), delegación Estado de México, Odilón López Nava, quien consideró que se trata de una situación que debe verse como una oportunidad para mejorar su servicio y reinventarse.

Durante una entrevista, al término de la reunión que sostuvo con autoridades de los diferentes niveles de gobierno enfocadas a la Seguridad, Movilidad y Tránsito, el representante empresarial pidió también a los diferentes ayuntamientos por donde circula este medio de transporte no permitir la instalación de vendedores informales, pero tampoco “taxis piratas”.

“Estuvimos recientemente en las instalaciones del tren e incluso acompañamos al presidente municipal electo de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, porque sabemos que es importante hacer presencia y platicar con la gente e identificar no solamente áreas de oportunidad, sino prevenir problemas”, externó.

También se mostró convencido de que este tipo de movilidad detonará un cambio completo en el valle de Toluca en la próxima década, y la ciudad deberá estar alineada a un orden, progreso y sistemas de transporte modernos.

“Deberá haber modificaciones en materia de Desarrollo Urbano; por ejemplo, en el eje de Las Torres, ya que sabemos que el valle de Toluca ha sufrido un abandono de infraestructura vial de más de 15 años, porque el parque vehicular privado ha crecido demasiado y las arterias siguen siendo las mismas”, señaló.

López Nava comentó que esta zona fue diseñada para un crecimiento horizontal, pero es necesario un cambio mediante la alineación de todos los municipios conurbados y, sobre todo, los del área metropolitana, comenzando por los sitios en donde corre el tren interurbano, como Zinacantepec, Toluca, Metepec, Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco.

“El desarrollo urbano debe ser sustentable, sostenible y moderno, el cual permita una detonación económica importante, cambiando la vialidad de Las Torres y homologando el desarrollo urbano”, concluyó.

Frase:

El tema de la informalidad representa un riesgo en la zona donde circula El Insurgente, lo cual nos preocupa, porque queremos que todos los sistemas de transporte se encuentren al nivel del tren interurbano.

Odilón López Nava, presidente de la Canapat.

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