Debido a que la vialidad de José López Portillo es prácticamente tomada como estacionamiento y venta de diversos productos, autoridades municipales en coordinación con elementos policíacos de diversas corporaciones, implementaran operativos constantes para descongestionar la vía sobre todo en zonas especificas como los alrededores de la Central de Abastos.
Los dispositivos iniciaron este fin de semana, luego de que elementos policiacos del municipio de Toluca implementaron el operativo denominado Apando, en el que participó un estado de fuerza de 40 Elementos por parte de los grupos FEAR, caninos y banda de guerra, así como personal de seguridad vial, subdirección de procedimientos administrativos y seguridad interna.
El objetivo fue realizar una “limpieza” sobre todo de comercio ambulante que se instala sobre la vialidad, así como de objetos obstáculos y vehículos que obstruyen la vialidad de José López Portillo.
Y es que prácticamente, el carril lateral de dicha vialidad, ha sido tomado por vendedores ambulantes o inclusive utilizado como estacionamiento no sólo de automóviles particulares sino hasta unidades de carga.
Ante ello y sobre todo en la periferia de la Central de Abastos, se retiró a vendedores ambulantes, principalmente de frutas y otros productos, que simplemente se instalan sobre la vialidad congestionando la fluidez vehicular.
De acuerdo a las autoridades correspondientes, los operativos implementados sobre la vía referida serán de manera constante a fin de evitar que en ciertas zonas de la carretera se presenten cargas vehiculares que dificultan la circulación.