Debido a que no existen las condiciones para la instalación de puestos y juegos en los alrededores del templo, los festejos por la Fiesta del Carmen en la ciudad de Toluca serán exclusivamente de corte religioso, así lo informó el rector de la iglesia del Carmen, Rogelio Herrera.
Aunado a esto detalló que dicha decisión fue tomada luego de llevar a cabo diversas reuniones con autoridades de la Arquidiócesis de Toluca, específicamente con el Arzobispo monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, así como autoridades del ayuntamiento local las cuales determinaron que sólo se llevarían a cabos las celebraciones religiosas.
Como resultado de esto, ratificó que ante la presente pandemia no existen las condiciones de llevar a cabo la tradicional feria por lo que detalló que las respectivas misas podrán contar con un aforo del 70% en las cuales se implementarán las medidas sanitarias correspondientes como el uso de gel antibacterial y tapetes sanitizantes a fin de evitar posibles contagios.
- Por si no lo viste | Por obras y Covid-19 otro año sin feria de la Virgen del Carmen en Toluca
Asimismo, el rector de la iglesia del Carmen destacó que todavía están analizando la posibilidad de una breve procesión; sin embargo, hizo un llamado a la población en general para que se mantenga en sus hogares y desde casa siga las celebraciones religiosas en honor a la Virgen del Carmen.
“Primeramente Dios ya vendrán tiempos mejores para que podamos festejar a la Virgen del Carmen, por lo pronto si les pedimos que sigan cuidándose y eviten conglomeraciones en el templo”, aseveró el religioso.
- También puedes leer | Jesús nos salvará de la pandemia: Arzobispo de Toluca
Cabe señalar que para la realización de los festejos religiosos programados a partir de este viernes se contará con la participación de un grupo de guardias de honor previamente identificados que serán los encargados de mantener el orden y también procurar que las medidas sanitarias se cumplan.
De acuerdo con información oficial, las actividades iniciarán la mañana del viernes 16 con las tradicionales mañanitas y posteriormente la implementación de algunas celebraciones eucarísticas.