Tras el hallazgo de varios cadáveres ocurrido hace unos días en Toluca, atribuidos presuntamente a un grupo criminal, en redes sociales y servicios de mensajería instantánea comenzaron a surgir mensajes intimidatorios, los cuales carecen de sustento y veracidad, informó el gobierno de la capital del Estado de México.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno municipal señala que existe una coordinación con otras corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, por lo cual piden a la población no hacer caso de estos rumores.
Recientemente circulan en dichas plataformas de comunicación contenidos sugiriendo a la población mantenerse en "toque de queda" por una supuesta disputa entre grupos criminales que operan en el valle de Toluca.
Sobre este punto, el gobierno de Toluca señala que no existe alguna restricción a las actividades cotidianas en la ciudad y que dichos mensajes sólo buscan confundir y generar incertidumbre en la comunidad, para beneficiar a criminales a través de la vulneración de la población mediante la propagación del miedo y comisión de delitos como la extorsión.
Luego de los hechos violentos registrados en varios puntos de Toluca, diversas fuerzas reforzaron la seguridad con un operativos para preservar la gobernabilidad de la región, que han sido reforzadas la presente semana y continuarán de manera permanente.
Por último, las autoridades hacen un atento llamado a la población en general a evitar difundir rumores que generen pánico, no hacer apología del delito y, en caso de ser víctima de algún intento de extorsión, mantener la calma y llamar inmediatamente al número de emergencias 911.