Agremiados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca “aplaudieron” el programa denominado Polígono de Convivencia Urbana que el Ayuntamiento de Toluca va a implementar en los próximos meses; descartan que pueda haber un impacto negativo, como una baja en ventas o en visitas.
“Nosotros hicimos un ejercicio y esto es real, circulando en este primer cuadro con el tráfico que se hace, no circulas a más, esa es la verdad, suena fuerte, suena agresivo a 30 kilómetros, pero cuando ya está el tráfico, la hora picó, la verdad es que sí es una velocidad que permite transitar”, refirió el presidente de dicha Cámara, Fernando Reyes Muñoz.
Detalló que el Ayuntamiento de Toluca prevé iniciar con las multas de tránsito en contra de quienes rebasen el límite de velocidad marcado en dicho programa en Septiembre, por lo que la campaña anticipada servirá como medida preventiva para los automovilistas.
“Le llamaron Polígono de Convivencia y la verdad es que necesitamos aprender a convivir, en Metepec circulas uno a uno y llegamos a Toluca y aquí no lo hacemos, entonces es aprender a convivir y respetar al ciclista, al motociclista, pero también ellos. Invito a todo el centro a que se sume para que nos permita acoplarnos”, agregó
El representante de la CANACO Servytur Valle de Toluca descartó que este nuevo programa tenga la finalidad de recaudar dinero o multas por multar.
“No es el año de Hidalgo, realmente es comenzar a poner reglas en casa, que sí creo hacen falta”.
Límite de velocidad
30 kilómetros por hora será la velocidad permitida en los próximos meses en el primer cuadro de la capital mexiquense, esto como parte de un programa denominado “Polígono Convivencia Urbana” implementado por parte del Ayuntamiento de Toluca.
De acuerdo con información de los elementos de tránsito, se pretende colocar aparatos que midan la velocidad en calles como Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia y Santos Degollado. En puntos estratégicos se van a colocar elementos de tránsito, quienes se van a dedicar a marcar el alto a los automovilistas que rebasen el límite de velocidad permitido.
Por el momento, las autoridades sólo han colocado lonas donde se puede leer la velocidad a la que deberán conducir quienes circulen por el primer cuadro del centro de Toluca.
Además, en las mismas lonas se puede leer que en zonas escolares y de mayor aforo la velocidad será de 20 kilómetros por hora.