Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, aseguró en Tlalnepantla que ya se trabaja en un proyecto científico para atender el problema de la escasez de agua en la zona metropolitana del Valle de México, porque estos últimos años han sido de mucha sequía.
Al encabezar la Asamblea Informativa en el municipio de Tlalnepantla, donde estuvo acompañada de todos los candidatos a puestos de elección popular de Morena, Sheinbaum dijo que “sabemos de dónde obtener el agua”.
En la zona metropolitana del Valle de México vamos a gobernar, Clara Brugada en la Cdmx y Delfina Gómez en el Estado de México, para dar solución a los problemas y aplicar todos los recursos necesarios para que esta región tenga agua potable.
“Ya que este Raciel, pasando las elecciones, regresare a Tlalnepantla para trabajar en el suministro de agua potable y la seguridad pública con una estrategia, implementando acciones, no se dejen llevar por el discurso de la mano dura”, les pidió a los tlalnepantlenses.
La candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que de resultar electa en los próximos comicios del 2 de junio se mantendrá el apoyo a los proyectos hídricos para hacer frente a la sequía por la que atraviesa el país.
Asimismo, la aspirante presidencial reiteró que las becas que tienen los jóvenes de preparatoria cada año aumentaran por arriba de la inflación, así como los apoyos de las personas con capacidades diferentes y seguirá garantizando las obras estratégicas del presidente.
Dijo que en los libros de texto gratuitos por primera vez se reconocerá el trabajo que realizan las mujeres mexicanas en la casa, que han hecho que funcionen y estén unidas las familias de nuestro país.
También señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia serán elegidos por el pueblo, “dicen que porque proponemos esto somos autoritarios, pero lo que estamos proponiendo es más democracia en nuestro país para seguir avanzando en la transformación de México”.
La plaza Gustavo Baz registró un lleno total, donde más de 4 mil personas estuvieron acompañando a la candidata a la Presidencia de la República por la “Coalición Sigamos Haciendo Historia”.