¿Qué es lo que no está permitido ingresar al Tren Interurbano?

Aunque no existe un protocolo de revisión en los accesos, las cuatro estaciones están vigiladas por cámaras conectadas al centro de mando

El Sol de Toluca

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Las restricciones se encuentran a la vista de los usuarios en las estaciones. Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Las normas en el Tren Insurgente se hacen más estrictas, impidiendo que los usuarios aborden con bicicletas y maletas de un tamaño mayor al estándar.

Se trata de un listado de al menos nueve objetos y accesorios, que no se permiten ingresar en los accesos a cualquiera de las cinco estaciones que actualmente están en operación.

Este listado considera no subir a los trenes con bicicletas, patines, patinetas, mascotas, alimentos y bebidas, así como maletas, cajas o bultos que superen las medidas mayores a los 80 centímetros de alto, por 60 de ancho y 30 de profundidad.

Dichas medidas no se ajustan a cargas mayores, como costales, bolsas para pacas de ropa, cajas de cartón y otros recipientes de carga que utilizan los comerciantes, agricultores y artesanos que se trasladan a zonas de venta en diferentes municipios.

Asimismo, se prohíbe que los pasajeros aborden con bicicletas, debido a que los espacios en cada asiento son individuales y no hay espacio para estos vehículos a bordo.

Lo anterior considera que se usen las bicicletas, patines y patinetas en los accesos a las estaciones y su uso sólo está autorizado en la zona de bici estacionamientos.

Usuarios ingresando a una estación del Tren. Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

En el caso de los patines, estos solo pueden ser trasladados en mochila, bolsa o caja pequeña, como equipaje. De igual forma, se prohíbe que los pasajeros vayan comiendo o bebiendo cualquier tipo de alimento mientras dura el viaje.

Aunque no hay una revisión en los accesos de las taquillas, el actuar de los pasajeros se vigila todo el tiempo mediante 200 cámaras de monitoreo que están conectadas al centro de mando.

Otra de las medidas que considera el servicio del tren es que no se puede acceder con mascotas, ya sea con correa o en cajas portátiles.

En este caso, las transportadoras de mascotas no se consideran como bultos, pues en algunos casos el cajón podría cumplir las medidas solicitadas para el transbordo con mercancía.

De igual forma, está prohibido ingresar a las estaciones del Tren Insurgente con cámaras fotográficas profesionales y de video. Para tomar fotografías al interior de las estaciones y los trenes, solo se permite el uso de celulares.