A 30 minutos del Foro Pegaso, la sede del Hell and Heaven 2023, se encuentra el centro de Toluca, lugar donde podrás pasar un agradable momento, conocer algunas sitios, disfrutar de la gastronomía mexiquense y de las actividades alusivas al Día de Muertos.
Comencemos el recorrido en el Cosmovitral Jardín Botánico, un lugar icónico de Toluca y reconocido como el vitral no religioso más grande del mundo, se trata de un domo que resguarda cientos de cristales de colores que crean figuras únicas, además de que es la casa de cientos de flores. El costo de la entrada es de $25 para el público en general y $15 para niños, estudiantes y adultos mayores.
Al salir del Cosmo, tienes que conocer el nuevo Parque de la Ciencia Fundadores que se ubica justo frente a éste lugar, ahí podrás sentarte, observar el paisaje, caminar por sus áreas verdes y tener un tiempo de descanso, también encontrarás juegos infantiles, fuentes danzantes de agua, una librería y una tienda de artesanías las cuales son hechas en el Estado de México.
- También puedes leer | ¿Cómo llegar del centro de Toluca al Heall And Heaven con 12 pesitos?
Si te da hambre puedes comprar un huarache toluqueño, aunque hay personas que lo llaman tlayuda, su nombre correcto es huarache, es una tostada azul, en la base lleva frijoles negros refritos, sobre ella nopales, cebolla blanca cruda en tiras y salsa roja, su costo va de los $25 a os $30, a las tostaderas las puedas encontrar en los alrededores del parque.
Si un huarache no te llena, tienes que probar las típicas tortas de los Portales, donde tienen distintos rellenos, desde la típica de milanesa, hasta de albóndigas y chile macho, la más económica esta en $12 y el precio más elevado es de $30.
Ya que te llenaste, es hora de caminar por la Feria del Alfeñique, instalada en los Portales de Toluca únicamente durante octubre y noviembre para celebrar y honrar a los muertos. En la feria podrás ver decenas de puestos que venden las tradicionales calaveritas de chocolate y azúcar, los dulces de alfeñique, así como dulces típicos de la región; El Sol de Toluca te recomienda comprar calaveritas rellenas o una calavera grande de chocolate oscuro, hechas por artesanos mexiquenses.
El tour esta por terminar, el último punto que debes visitar es la Plaza González Arratia, es un espacio de esparcimiento familiar, cuenta con quiosco, jardineras y un largo andador donde se instalan diversas exposiciones artísticas, en este mes fueron colocadas macetas de cempasúchil que le dan un colorido al lugar.