Las vacaciones decembrinas son una de las temporadas favoritas de los extranjeros para visitar los atractivos con los que cuenta nuestro país.
Como muestra de lo anterior, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) informó que durante el invierno pasado los turistas extranjeros representaron el 65% de la ocupación en el segmento.
A medida que la llegada de visitantes aumenta durante la temporada, también se registra un alza en las ofertas fraudulentas en el sector, las cuales van desde la reservación de hoteles a precios muy bajos hasta la venta de membresías de Propiedad Vacacional por parte de terceros ajenos a los desarrollos turísticos.
- Por si no lo viste | Vecinos de Toluca crean grupos de autovigilancia para evitar robos en vacaciones
Con el objetivo de mantener a los viajeros informados y protegidos frente a posibles riesgos, la Amdetur compartió una serie de recomendaciones para que disfruten sus vacaciones sin preocupaciones.
- Antes de realizar cualquier pago relacionado con una reserva, viaje o compra de membresía, se aconseja contactar directamente al hotel o desarrollo para confirmar que el vendedor o la agencia es legítima y afiliada a la compañía.
- Asimismo, después de realizar cualquier compra se sugiere verificar directamente con la compañía el pago y reserva.
- Los hoteles y desarrollos turísticos no solicitan a los turistas hacer pagos a través de canales externos a la compañía o a través de terceros.
- Los turistas no recibirán llamadas solicitando pagos adicionales fuera de lo estipulado en el contrato firmado.
- Se aconseja a los viajeros utilizar únicamente los números y canales de contacto oficiales proporcionados por los hoteles y desarrollos turísticos para cualquier consulta o comunicación.
También puedes leer | ¿Qué dice la ciencia sobre las personas que decoran su hogar antes de Navidad?
La Asociación también se ha aliado con compañías como Cybolt, Alcanza y Barristers e Inter Protección para fomentar la implementación de medidas de ciberseguridad más robustas en las plataformas y protocolos de sus asociados, garantizando la protección de los datos personales de sus clientes.
Con el constante crecimiento de la Propiedad Vacacional y su impacto en el turismo mexicano, es crucial que desarrolladores y socios adopten las mejores prácticas para garantizar unas vacaciones seguras. Amdetur se compromete a mantener la integridad del sector promoviendo medidas de protección y transparencia que brinden confianza entre los viajeros.