Durante este periodo vacacional, visitar un restaurante sanitariamente seguro, ayudará a los comensales a estar dentro de un ambiente libre de Covid-19.
Por lo que el Gobierno del Estado de México ha emitido una serie de recomendaciones para quienes acudan a sitios turísticos y deseen probar muestras gastronómicas locales.
Los establecimientos que ofrezcan los servicios gastronómicos deben de estar sanitizados, contar con el menú digital, y el personal laboral deberá de tener en todo momento los instrumentos para su seguridad personal.
Como el cubrebocas colocado de forma correcta, el uso de careta, la desinfección constante de manos o guantes, y procurar la sana distancia entre personas.
Al entrar al establecimiento, los clientes deben de asegurarse de que las mesas sean sanitizadas, por lo que los meseros deberán de hacerlo frente a ellos.
Verificarán que no cuenten con ningún tipo de decoración las mesas, y que los condimentos, como aderezos o mermeladas, se sirvan en porciones individuales para evitar el reúso.
Por otra parte, los comensales también deberán de cumplir en todo momento dichas medidas de seguridad sanitaria, las cuales serán visibles en todos los establecimientos.
Cabe recordar que, la entidad mexiquense permanece en semáforo epidemiológico naranja y los restaurantes tienen un horario permitido de servicio de lunes a domingo, hasta las 23:00 horas.
Las ocupaciones restauranteras deben de operar con un límite de aforo máximo del 50 ciento en espacios abiertos y del 40% en áreas cerradas.
Las áreas cerradas deberán mantenerse en constante ventilación, para evitar posibles contagios de Covid-19.
De igual forma, el gobierno estatal informó que realizarán constantes inspecciones para garantizar que todas las medidas recomendadas por el sector salud se cumplan, garantizando que se eviten puntos de contagio del virus SARS-CoV-2.
Pueblos Mágicos, sitios preferidos por los turistas
Días pasados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur) informó que los Pueblos Mágicos serían los sitios más visitados por los turistas en esta Semana Santa en el Estado de México.
Pues en los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, se habían registrado contables reservaciones para este periodo vacacional. Teniendo como principales destinos Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tepotzotlán y Valle de Bravo.
En este último municipio mencionado, el gobierno estatal aseguró que es uno de los Pueblos Mágicos que espera mayor afluencia. Por ello, restaurantes, fondas y hoteles también se han preparado para dar un servicio higiénico y de calidad.
En este municipio, los prestadores de servicios turísticos del sector gastronómico explicaron que los restaurantes que verdaderamente aplican las recomendaciones sanitarias, pasan sus productos por un control de calidad.
“Cuando recibimos los productos pasan por un proceso, dependiendo el tipo de producto entonces se tienen que desinfectar, sanitizar y resguardar”.
“Ya cuando los van a cocinar, llámese una manzana o algo así, vuelven a quitarle toda la protección que tienen y la vuelven a limpiar cualquier persona, y ya después de ahí los chicos de cocina preparan los alimentos”, detalló Christian Cardozo, Gerente operativo de Hoteles Rodavento.
Si para este puente los paseantes tienen pensado visitar alguno de los Pueblos Mágicos del Estado de México, o si únicamente pasarán el día juntos y saldrán a comer en familia, es importante que acudan a restaurantes que cumplan con las medidas de higiene y seguridad, establecidas por el sector salud.