Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, los parques estatales, urbanos y áreas Naturales Protegidas de administración estatal estarán abiertos pero con un aforo máximo del 40 por ciento.
Cabe recordar que la entidad actualmente permanece en color naranja del semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19.
Las autoridades mexiquenses detallaron que los visitantes continuarán ingresando únicamente por los accesos principales, además de pasar por un filtro sanitario, el cual cuenta con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura.
Reiteran que es indispensable y obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento, así como mantener una sana distancia de 1.5 metros.
¿Cuáles son los lugares que permanecerán abiertos?
Los espacios administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente, mantienen su horario reducido, por lo que operarán de 7:00 a 15:00 horas los Parques estatales “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca; “Sierra Patlachique”, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides; “Sierra Hermosa”, en Tecámac, y “Cerro Gordo” en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides, así como los Parques Urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca y “Las Sequoias” en Jilotepec.
¿Qué está permitido?
Únicamente se podrán realizar actividades individuales como correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas.
¿Qué no se puede hacer?
Están restringidos el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, canchas y otras áreas de contacto. Se les recuerda a los usuarios no tirar basura, evitar fumar y prender fogatas.