Mauricio Osorio Domínguez, alcalde de Valle de Bravo, informó que el excomisario detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuenta con todo el respaldo del ayuntamiento.
José Luis “N”, quien se desempeñaba como comisario de Valle de Bravo, fue detenido el pasado 21 de junio, de acuerdo al boletín TI/CSFGJEM/2021 emitido por la Fiscalía mexiquense. El documento precisa que la detención se debió a su probable comisión en “delitos contra el correcto funcionamiento de las instituciones de Seguridad Pública, con la hipótesis de proporcionar información de actividades y operativos de Instituciones de Seguridad”.
El alcalde, durante la conferencia de prensa para la presentación del plan de reactivación turística de Valle de Bravo, mostró su empatía con José Luis “N”, de quien se refirió como un elemento con gran sentido de responsabilidad y gran desempeño en sus funciones como comisario.
Explicó que el comandante se encuentra detenido sujeto a una investigación por la FGJEM. Externó que cuenta con todo su respaldo así como del ayuntamiento. Añadió que ya sostuvo pláticas sobre el tema con funcionarios del Gobierno del Estado de México, sin precisar nombres.
Osorio Domínguez mencionó que en el proceso de la implementación de la justicia muchas veces no se da como se espera. Recalcó que al comandante no se le ha hecho justicia, sobre todo en redes sociales de algunas páginas que, aseguró, "ni siquiera se atreven a dar la cara".
“La mayoría de ustedes lo conocen y si saben algo del comandante que lo inculpe en algún acto irregular, adelante. La realidad es que, como un servidor, lo conocemos y sabemos de su trayectoria y se hará justicia”, dijo.
El edil añadió que se encuentran en la etapa de investigación para aclarar todo y adelantó que muy pronto el comisario podrá obtener su libertad. Insistió en que alguien que comete alguna irregularidad o delito debe pagar, pero que en el caso del comisario, dijo, “lo único que ha hecho es trabajar y ayudar a Valle de Bravo”.
El presidente municipal indicó que ha sido un esfuerzo importante trabajar seis años, que la situación no es nada fácil para nadie. Aseguró que se encuentra con la frente en alto y que no tiene vínculo alguno o nexo en lo absoluto con nadie y mucho menos con la delincuencia organizada.