De acuerdo con dicersas denuncias hechas, los robos de vehículos, asaltos a casas y negocios son el pan de cada día para los habitantes de esta zona.
Como muestra de ello, en el caso de robo de vehículos se tiene registrado el robo de un auto color beige en la comunidad de Mina México, precisamente en el Camino a una escuela.
A esta lista de robos se le suma otro el cual fue registrado en la calle de Independencia. Ahí, los delincuentes se llevaron un Volkswagen sedan color azul.
- Por si no lo viste | Riña afuera de un bar en San Francisco Tlalcilalcalpa deja dos lesionados
Otro hecho similar se suscitó durante la noche del pasado 4 de noviembre en el Segundo Callejón Vicente Guerrero en la comunidad de San Antonio Zomeyucan. En este lugar los delincuentes se llevaron un Nissan Tsuru color blanco.
A estos ilícitos, se suman robos ocurridos en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, donde la presencia policiaca es nula de acuerdo con los habitantes de la zona.
Un incidente fue reportado la tarde noche del viernes, donde un grupo de vecinos lograron detectar a dos sujetos que intentaban ingresar a un domicilio localizado casi frente a la Casa del Adulto Mayor.
Pese a que acudieron elementos policiacos, los delincuentes lograron darse a la fuga y aun cuando se implementó un operativo de búsqueda no hubo detenidos.
Asimismo, un delincuente acudió a Farmacias Guadalajara localizada en la carretera Toluca-Amanalco a la altura de esta población y tras amenazar a la cajera con un arma, se llevó dinero en efectivo.
Pese al reporte del ilícito, las autoridades policiacas tardaron en llegar por lo que no hubo detenidos por este robo.
“Las patrullas no vienen prefieren cuidar gasolineras y casas de los políticos, que cuidar a la ciudadanía, por eso hay mucho asalto”, refirió Félix Corral comunero de la zona.